13/11/2017 20:12 Hs.
Tragedia en ejercicio militar en Azul: Un muerto y cuatro heridos

Sucedió este lunes durante un muestreo del Ejército en el campo Los Cerrillos de Azul. El accidente fue entre un tanque de guerra y una ambulancia. La víctima fatal era una enfermero. Un helicóptero trasladó a los heridos hasta la zona urbana y fueron derivados a diversos centros hospitalarios.

A- A A+

Este lunes desde la mañana se llevaban a cabo, en el campo de Instrucción Los Cerrillos (Azul), actividades operacionales de tiro y de combate. De la misma participaba el Regimiento de Caballería de Tanques 2 de Olavarría.

Allí, un tanque de guerra y una ambulancia protagonizaron un violento impacto durante una maniobra en la que la ambulancia debía asistir a supuestos heridos en un "campo de batalla" en medio de una "línea de fuego".

La víctima fatal fue identificada como Wilfredo Parra y era una persona nacida en Salta, que se desempeñaba como enfermero en el Hospital Municipal "Héctor Cura" así como también en la Guarnición Ejército Olavarría.

En tanto, otros cuatro militares: Ivo Quiróz (20); Jorge Svancara (25); Carlos Maidana (25); Ivan Rojas (20), también de Olavarría resultaron con diversas heridas.  

Los heridos fueron rápidamente trasladados en un helicóptero hasta el casco urbano de Azul, más precisamente al club Alumni, que se encuentra a pocos metros del Hospital Pintos. De las cuatro personas que resultaron heridas, dos están allí, otro de los militares en la clínica San Martín de la misma ciudad; y el restante se encontraría en el Hospital "Héctor Cura". (Fuentes: Infoeme y El Popular)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Infoeme