01/12/2019 06:33 Hs.
Tragedia en la Ruta 2: El chofer del micro continuará detenido y amplían pericia mecánica para determinar qué provocó el accidente

El conductor del colectivo que volcó en la Autovía 2, a la altura de Lezama, seguirá detenido. En su declaración se despegó de la responsabilidad del accidente en la que fallecieron dos nenas 11 y 12 años.

A- A A+

El juez de Garantías de Dolores Cristian Gasquet hizo lugar al pedido del fiscal Jonatan Robert, para que el chofer Alberto Maldonado, de 48 años, permaneciera detenido.

El conductor del micro de la empresa Silvicard SRL, que está imputado por el delito de "homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas", achacó las causas del accidente a una "falla mecánica" y negó haber utilizado el celular o haber tenido sueño.

A raíz del testimonio, el fiscal sostuvo que dispuso para las próximas horas una ampliación de las pericias mecánicas para poder dilucidar que ocurrió en el kilómetro 141 de la Autovía a la altura de la localidad de Lezama, y también una nueva inspección ocular en el lugar del hecho y dentro del micro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El vuelco fatal causó conmoción en todo el país.