26/06/2017 23:27 Hs.
Tragedia en Mendoza: Dietrich confirmó que el colectivo no estaba habilitado

En el marco de una conferencia de prensa en la ciudad de Mendoza, el ministro de Transporte de la Nación afirmó, además, que los primeros análisis del siniestro indican que "había un exceso de velocidad". Por el siniestro murieron 15 personas de la Provincia de Buenos Aires.

A- A A+

Guillermo Dietrich confirmó que el colectivo que se accidentó en la Ruta 144 a 30 kilómetros de San Rafael, con un resultado de 15 muertos, "no tenía habilitación para hacer viajes de turismo nacional" y agregó que los primeros análisis del siniestro indican que "había un exceso de velocidad".

El Ministro sostuvo que había "documentación adulterada en el colectivo" y eso es "parte de lo que tiene la Justicia" para investigar, al tiempo que anunció que se han decretado dos días de duelo nacional por la tragedia en el sur mendocino. 

El funcionario, a su vez, indicó que el accidente ocurrió "en una ruta montañosa, en un sector donde hay que conducir con prudencia". "Todo indica que la causa de esta tragedia fue la imprudencia de un conductor", destacó, y añadió que se seguirá "trabajando todos los días para evitar que sucedan tragedias en este país".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.