28/11/2019 15:27 Hs.
Tragedia en Ruta 2: “El micro estaba en condiciones para circular", aseguró Dietrich

El Ministro de Transporte de la Nación dio una conferencia de prensa luego del terrible accidente del micro que trasladaba a estudiantes hacia su viaje de egresados y terminó en tragedia. "Había tenido una última inspección o control el 22 de octubre. Los choferes estaban habilitados”, afirmó

A- A A+

El Ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, realizó una conferencia de prensa a raíz del trágico siniestro vial en la Ruta 2 que dejó un saldo de 2 chicos muertos y veintenas de heridos que se dirigían rumbo a su viaje de egresados. El funcionario envió sus condolencias a los familiares de las fallecidas. 

“El micro estaba en condiciones para circular, había tenido una última inspección o control el 22 de octubre. Los choferes estaban habilitados”, aseguró Dietrich.

“Durante este año incorporamos un nuevo elemento para la seguridad y que todo el sistema tenga la información que es el Nuevo Documento Universal de Transporte (DUT) que se pega en el parabrizas del vidiro de manera obligatoria en cada viaje de turismo, como en este caso,  que son colectivos que no salen de terminales sino de la puerta de un colegio o de una plaza”, detallo sobre medidas que ha tomado su gestión.

“Esto permite que los fiscalizadores con el QR que tiene esta planilla puedan verificar el estado del micro. Lo mismo puede hacer los padres. En este caso, a partir de ahora ay que investigar que pasó”, cerró el Ministro.  
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Ministro de Transporte dijo que la última inspección fue el 22 de octubre

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
El País