Tragedia en Ruta 3: Un testigo relató cómo se desencadenó el accidente
11 personas fallecieron en un accidente cerca de Las Flores. Un necochense que viajaba atras del camión que chocó con la combi relató que la tragedia se desató por una mala maniobra del camionero. Aseguró que las ambulancias llegaron mucho después. En Laprida comenzó el traslado de los cuerpos al cementario local.
En Laprida desde las 14.00 comenzó el traslado de los cuerpos al cementerio local para su entierro. Desde la madrugada los cuerpos fueron velados en el cuartel de Bomberos donde a las 13.00 se celebró además una misa.
En el accidente, además de las 10 personas de Laprida, falleció una beba de 45 días de Tandil. La mayoría de las víctimas circulaba en una combi que había salido de Laprida hacia la Expo Rural.
Juan Carlos Baños es un necochense testigo del accidente, que dio su testimonio al Diario de Necochea. Contó que viajaba tras el camión a unos 50 metros de distancia, en sentido hacia Las Flores, cuando el chofer del mismo intenta pasar a un colectivo y un automotor. En ese momento la visibilidad se reducía a pocos kilómetros.
Según el relato, el camión pasó a un auto y un colectivo de manera imprudente, pese a la niebla. Allí fue cuando chocaron de frente con la combi. "Luego ocurrió un choque en cadena como venían chocaban porque no se veía nada", manifestó.
Baños contó que luego intentó frenar el tránsito para evitar más accidentes, aunque la falta de visibilidad perjudicaban su tarea. "Había personas encerradas que gritaban desesperadas "ayudame loco", cuenta el necochense que no obstante prefirió no acercarse a los vehículos accidentados sino que dedicarse a parar el tránsito.
"Finalmente organice el tráfico y se hizo una cola de autos que evitó más muertes", aseguró. Baños iba viajando con su mujer quien llamó inmediatamente al 107 para dar aviso. La esposa de Baños relató que llamó al 911 y al 107 sin respuesta. "Finalmente hablamos con los bomberos de San Miguel del Monte quienes se comunicaron con el hospital de Las Flores y luego de tres horas llegaron al lugar".
Además de las 11 víctimas fatales, aún hay más heridos hospitalizados. Entre ellos, Federico Rivero, de 52 años y oriundo de Laprida, permanece internado en La Plata en gravísimo estado.