Tragedia en San Antonio de Areco: El papá del sobreviviente habló del choque
Oscar Ovando, padre de Segundo, se refirió al accidente en el que murieron Tomás Blatter, Manuel Monserrat y Diego Perroud Montillo. El chico de 14 años está fuera de peligro y podría ser dado de alta. Señaló que su hijo "tiene un Dios aparte" y pidió a la Justicia que espere que esté en la casa para tomarle declaración. Hizo un "mea culpa como padre".
En medio de la conmoción que vive San Antonio de Areco por la muerte de tres jóvenes en la mañana del día del niño, Oscar Ovando, padre del único sobreviviente de la tragedia, se refirió al choque y al estado de salud de su hijo.
El hombre señaló que Segundo, su hijo, permanece internado en el Hospital Municipal Emilio Zerboni y que esta misma tarde podría ser dado de alta. En ese sentido, manifestó que el menor "tiene un Dios aparte" y que fue el "Señor, que le tiró el brazo para que pudiera sobrevivir".
El padre del único sobreviviente contó en qué circunstancias se originó el choque: "Segundo con Tomás y Manuel venían de un cumpleaños de quince, acá se acostumbra mucho que los chicos se junten en las casas. A la vuelta se encontraron con Diego, quién se ofreció a llevarlos a la casa".
Al ser consultado acerca de si su hijo le había contado como fue el accidente, señaló: "Él me dijo que venía sentado atrás y justo estaba con el celular mandando un mensaje. De repente levantó la cabeza y vió que se iban contra una pared por lo que atinó a hacerse bolita".
Ovando reconoció que su hijo pudo haber cambiado el relato del choque por miedo pero no confirmó como pudieron haber sucedido los hechos. "Si tiene que hablar pido que lo haga en casa para que pueda hacerlo con más libertad y pueda estar más contenido. Yo como padre hago un mea culpa", expresó.
En declaraciones hechas por televisión, Oscar Ovando agregó: "Segundo está shockeado. Todo esto va a ser muy traumático para él. Ya estuvimos hablando con un familiar nuestro para que tenga asistencia psicológica".
Por último, se refirió a los chicos fallecidos. "Eran amigos de toda la vida. Manuel era un compañero de la escuela y Tomás siemrpe estaba en casa, o mi hijo estaba en la casa de él. Diego también era amigo de ellos. Les mando un abrazo a toda la familia y que sepan que pueden contar conmigo".