Tragedia en Villa Gesell: El turista de Tigre murió en una playa donde no había guardavidas
La Unión de Guardavidas de Villa Gesell informó que la muerte tuvo lugar en una playa sin cobertura de guardavidas. "Es vital que la comunidad y los medios tomen conciencia del peligro que implica ingresar al mar en zonas sin cobertura", advirtieron.
La Unión de Guardavidas de Villa Gesell informó que la muerte del turista José Ignacio Greco, un vecino de Tigre de 49 años que ingresó al mar para rescatar al hijo que se ahogaba, fue en una playa sin cobertura de guardavidas.
La UGVG expresó su profundo pesar las condolencias a la familia del turista y subrayó que "el lamentable suceso tuvo lugar en una playa sin cobertura de guardavidas, por lo que queremos remarcar a los turistas y geselinos que ingresen al mar exclusivamente en zonas vigiladas".
"El mar esconde riesgos enormes ante los cuales es indispensable estar bajo la mirada de profesionales guardavidas para evitar hechos como el ocurrido. Es vital que la comunidad y los medios tomen conciencia del peligro que implica ingresar al mar en zonas sin cobertura", advirtieron.
El trágico episodio tuvo lugar este domingo en uno de los sectores de playa del Faro Querandí, al sur de la ciudad balnearia de Villa Gesell, donde el hombre de 49 años murió al intentar rescatar a su hijo de 8 que había quedado atrapado en el mar. Pese a las prácticas de reanimación, el hombre falleció. En tanto que el hijo resultó ileso.