30/10/2009 16:44 Hs.
Trágico saldo tras tornado

En la tarde de ayer, pasadas las 19 horas, fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizo se registraron en la ciudad y en buena parte de las localidades del interior del Partido.

A- A A+

 

La tormenta se desató con muy baja presión y mucho calor

De acuerdo a informaciones del Servicio Meteorológico Nacional, Estación 9 de Julio, el temporal se desató ante condiciones de muy baja presión y altas temperaturas.

El calor ayer fue muy intenso con una temperatura máxima de 38.1º C a las 18 horas.

La velocidad máxima del viento alcanzó 121 kilómetros por hora, una ráfaga que se presentó a la hora 19.12.

La presión alcanzó un piso de 744 a las 21 horas. La lluvia fue de 23.7 milímetros, no es una cantidad significativa de precipitación aunque se presentó en forma intensa.

Lo más preocupante fue el viento y una fuerte granizada que provocó desesperación en vecinos que se encontraban en sus viviendas y otros que estaban en la calle.

Más de medio centenar de viviendas se vieron afectadas, con severos daños, principalmente en el sector de la ciudad denominado Ciudad Nueva. Alrededor de doscientos vecinos fueron evacuados y autoevacuados y hubo una treintena de heridos. Asimismo, varios establecimientos educativos o otros edificios sufrieron serios destrozos. En diferentes lugares pudieron verse árboles derribados, chapas esparcidas en la vía pública y la falta de los servicios de agua y energía eléctrica.