Transportistas bloquean cerealeras en Quequén
Un reclamo iniciado por la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos afecta a las plantas de la empresa HJ Navas y Cia. S.A. en el distrito de Necochea, conducido por Horacio Tellechea. La ATCADe denunció además competencia desleal por parte de la empresa y que el paro podría extenderse a las zonas de Azul y Chillar.
Transportistas de la ciudad balnearia de Necochea comenzaron a ejecutar una medida de fuerza en la localidad bonaerense de Quequén. La ATCADe lleva adelante un bloqueo a las plantas que la empresa HJ Navas y Cia. S.A. posee en aquel distrito.
Desde el Sindicato acusan a la empresa por no cumplir con las tarifas de los trabajadores. Según informaron autoridades de la Asociación al medio La Palabra de Necochea, los representantes gremiales ya le habían transmitido a los directivos de la empresa acerca de esta medida si no regularizaba la situación de los trabajadores.
Además de la falta al pago de tarifas, sostuvieron que la empresa cerealera está realizando una invasión de zona y lleva a cabo una competencia desleal hacia otras empresas de la región.
El quite de colaboración protagonizado por el Gremio consiste también en no permitir la carga y descarga en las terminales portuarias, como así también la descarga en la Maltería Quilmes de Tres Arroyos. Desde el Sindicato anunciaron que en caso de persistir el incumplimiento, profundizarán la protesta y la extenderán a las zonas de Azul y Chillar.