12/07/2019 12:21 Hs.
Tras 43 años, cerró la fábrica de "mielcitas" y "naranjú" en La Matanza: Hay 150 despedidos

La empresa Suschen, que fabricaba las clásicas golosinas, cerró su planta en Rafael Castillo luego de más de cuatro décadas de producción. Unos 150 trabajadores se quedaron en la calle. "La mayoría de los empleados eran mujeres. Hay compañeras que tienen chicos discapacitados", señalaron. 

A- A A+

La alimenticia Suschen SA  bajó sus persianas y despedió a todo su personal. La planta, ubicada en el partido de La Matanza, estuvo abierta sin interrupciones desde 1976 hasta este jueves cuando le avisó a su personal que sería el último día de trabajo.

"Ayer nos dijeron hasta acá llegamos y nos anunciaron el cierre de la fábrica Suschen, que produce las mielcitas y otras golosinas. Quedan 150 familias en la calle. No pagan ni las indemnizaciones". advirtió José Luis Ledesma, delegado de la fábrica. 

En declaraciones a Radio 10, el trabajor describió el sentimiento de angustia que envuelve a los empleados: "Estamos muy mal. Nos sentimos muy mal. Hay compañeras que tienen chicos discapacitados. Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra".

Según informó el portal Infogremiales, tras ser notificados. los empleados se encuentran custodiando las máquinas y las instalaciones, a la espera de alguna respuesta de los dueños, Roberto Duhalde y Maxi Duhalde, a los que acusan de "vaciar la firma".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cerró la fábrica de "mielcitas" y "naranjú" en La Matanza.