Tras anuncio de la Nación, Scioli refinanciará deuda con municipios
La administración bonaerense continuará con la línea trazada por la Presidenta Cristina Kirchner y prorrogará por dos años el pago de deudas que las comunas mantienen con el Estado provincial. La información surgió del Ministerio de Economía que conduce Silvina Batakis. Aún no se conocen detalles de la implementación. Desde la UCR ya lo habían reclamado.
Desde la cartera de Hacienda bonaerense indicaron que la administración Scioli replicará en los Municipios el plan de desendeudamiento anunciado por la Nación que incluye una prórroga de dos años en el pago de obligaciones contraídas al 31 de diciembre de 2009, que representan aproximadamente unos 600 millones de pesos.
Si bien no se conocen detalles de la operación, desde el Ministerio que conduce Batakis dan por descontada la implementación de la medida tal como ocurrió el año pasado.
En esta oportunidad, la Provincia deberá lanzar rápidamente una resolución vía decreto puesto que el programa vence el 1 de enero y las deudas municipales se debitan automáticamente de la coparticipación provincial.
Ayer mismo desde el radicalismo exigieron la extensión del plan de desendeudamiento a los municipios. "Reclamamos que inmediatamente se ponga en vigencia un programa espejo que replique lo que hace Nación con Provincia, entre la Provincia y los municipios", sostuvo Carlos Fernández, titular del bloque radical en el Senado bonaerense.