28/10/2018 11:25 Hs.
Tras cantar para Vidal, Iván Noble aclaró que "Avanti morocha" no se la escribió a Cristina

El líder de Los Caballeros de la Quema recordó el día en que le cantó el hit a Cristina Kirchner, durante una celebración íntima tras haber ganado las elecciones presidenciales de 2011. Según contó, el tema que se transformó en un emblema de La Cámpora, se lo había escrito a una exnovia que lo dejó. La aclaración llega luego de que el músico tocó en Provincia Emergente, el ciclo impulsado por María Eugenia Vidal en La Plata. 

A- A A+

El cantautor Iván Noble recordó la noche en que le cantó "Avanti morocha", uno de los máximos hits de su carrera, a Cristina Kirchner. Fue en 2011 durante una celebración íntima del Frente Parala Victoria luego de que la exmandataria lograra conseguir la reelección por un amplio margen de diferencia. 

"'Avanti morocha' se había convertido en una canción emblemática de Cristina y yo estaba viendo el resultado de las elecciones en mi casa, en ojotas y con mi hijo al lado. Fue ahí cuando me llamaron por teléfono y me invitaron a cantar en la celebración, en un lugar íntimo", reveló el artista. 

"Hay gente que no tiene por qué saberlo, más que nada por un tema generacional. 'Avanti morocha' se la escribí a una novia que me estaba dejando que hoy en día está casada con un guardaparques en España", aclaró el músico, quien también desmintió que la letra haya sido inspirada en Natalia Oreiro.  

"Alguna gente, por una cuestión generacional, no tiene por qué saberlo. Otra gente si. Algunos siguen creyendo que 'Avanti morocha' es una canción que lo escribí a Cristina, cuando fue mucho antes. Es un hit que salió en la década del '2000", agregó el cantante al participar del programa "Podemos Hablar". 

La aclaración de Iván Noble llega luego de que en 2017 Los Caballeros de la Quema se juntaron después de 15 años para participar de la apertura de la segunda edición del Festival Provincia Emergente, el ciclo cultural impulsado por el Gobierno de María Eugenia Vidal que tuvo lugar en el Estadio Único Ciudad de La Plata.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Iván Noble recordó el día que le cantó a Cristina.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Ex Gobernador
Buenos Aires