Tras confesar amorío con Massera, Alfano es investigada por presunta apropiación de bienes de desaparecidos
Luego del escándalo que produjo la noticia, exacerbado por las desatinadas declaraciones de la panelista de Tinelli, el Fiscal Comparatore pidió que se la investigue. La denuncia fue radicada ante el Juez Bonadío. Una testigo argumentó que Alfano recibió bienes robados a desaparecidos en el marco del Terrorismo de Estado. Una vez enterada, la vedette desafió: "Señor fiscal, venga, lo espero con los brazos abiertos".
Lo que se inició en programas televisivos vespertinos terminó en la Justicia, con la intervención de organismos de Derechos Humanos y el repudio masivo a la postura de Graciela Alfano, quien al deslizar que tuvo un romance con el dictador Emilio Massera lanzó: "Si te acostás con un genocida no salís con los 30 mil desaparecidos".
Tras esto, surgieron acusaciones que indican que la vedette recibía bienes de desaparecidos que le proveía el ex almirante.
En este marco, el Fiscal Luis Comparatore realizó una ante el Juez Claudio Bonadío basando parte sus argumentos en la información que circuló por diferentes programas de televisión.
Y aclaró que "sin perjuicio de esta anécdota de alcoba, propia de la intimidad de los intervinientes, cierto es que se ha deslizado que la vedette habría recibido como obsequio algunos bienes que les fueran usurpados a personas detenidas en forma ilegal y clandestina durante la última dictadura militar".
"Ello cobró mayor verosimilitud a través de los dichos de Gabriela Biasi, hija de un ex custodio de Massera, quien dejó entrever la entrega a la nombrada (Alfano) de bienes de personas desaparecidas", añadió.
Además Comparatore indicó que "también se dio a conocer la existencia de documentos de inteligencia recientemente desclasificados colectados por el Servicio de Inteligencia Chileno que concurrirían en apoyatura de estas versiones".
Una vez enterada de la presentación del Fiscal, Alfano salió al cruce y le dijo que "venga" rápido que lo espera "con los brazos abiertos". Y agregó: "Cada uno hace con sus desaparecidos y sus muertos lo que se le da la gana".