Tras cuatro días de búsqueda, hallaron el cuerpo del joven desaparecido en Mar del Plata
Franco Sotelo, de 15 años, había ingresado al agua pasadas las 20.00 del miércoles, cuando ya no había guardavidas en la costa, junto a su primo de 11 que fue rescatado por un turista. Su cuerpo fue hallado entre las rocas tras 4 jornadas de búsqueda intensa. El gobernador Scioli acompaña a la familia del joven fallecido.
El adolescente había llegado junto a su familia para disfrutar las vacaciones. Con su primo de 11 años decidieron meterse al mar, pasadas las 20.00 del miércoles, hora en la que los guardavidas se retiran de la playa.
La travesura terminó en tragedia cuando los menores fueron arrastrados por la bajante del mar. El más pequeño de ellos fue rescatado por un turista que alcanzó a escuchar los gritos y se metió al agua aún sin saber nadar.
Franco no pudo ser hallado entonces y su búsqueda demandó más de 4 días de esfuerzo compartido entre guardavidas y personal de Prefectura Naval Argentina que colaboró con la búsqueda del cuerpo, encontrado finalmente hoy entre las rocas en inmediaciones de la Playa Popular, donde todo comenzó.
El gobernador Daniel Scioli, alojado en Mar del Plata desde el inicio del 2011, se hizo presente en el lugar para acompañar a la familia del adolescente fallecido.
Familiares de los menores habían indicado ante la prensa que desconocían la decisión de los chicos de ingresar al mar y admitieron que ninguno de los dos sabía nadar.
Sotelo había llegado de José C. Paz aunque gran parte de su familia, incluido el primo, eran oriundos de Santiago del Estero.