18/10/2019 17:04 Hs.
Tras denuncia del SUTEBA, la FEMEBA dice que atención de 98% de los afiliados del interior bonaerense es normal

La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires aclaró que la atención es normal en el interior bonaerense. El gremio docente había dicho que existe "desde el mes de agosto, un corte prestacional y el cobro indebido por encima del convenio vigente". Todo se produce en el marco de un conflicto entre AMP y Cemibo.

A- A A+

El gremio docente SUTEBA, que conduce Roberto Baradel, denunció ante el directorio de la obra social IOMA que desde agosto se registra "el corte prestacional a los afiliados del interior de la provincia de Buenos Aires". Ante ello la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), responsable de la atención en más del 98% de esos distritos, informó que la atención a los beneficiarios "se realiza normalmente".

En un comunicado titulado "La salud es un derecho, los trabajadores no queremos ser rehenes", SUTEBA denunció que "en el marco del conflicto que la Agremiación Médica Platense (AMP) y la Concertación de Entidades Médicas Bonaerenses (CEMIBO) mantienen con el IOMA, denunciaron ante el Directorio, desde el mes de agosto, el corte prestacional a los afiliadas del interior de la provincia de Buenos Aires y el cobro indebido por encima del convenio vigente".

Asimismo el gremio había remarcado que las propuestas que se plantearon desde la Presidencia del IOMA, representada por Pablo Di Liscia, "son insuficientes porque colocan a los afiliados como rehenes de la disputa entre las entidades y el Instituto".

El eje del conflicto entre AMP y CEMIBO se debe a la implementación de un nuevo nomenclador de prácticas médicas y consultas que incorpora otras que actualmente se aplican por fuera vía de excepción y fuera de las vías administrativas .

Por otra parte, la FEMEBA, entidad que preside Guillermo R. Cobián, informó que en su sede se reunió el "Foro Interinstitucional de Entidades Médicas", para comenzar a analizar el creciente desarrollo de la telemedicina en nuestra Provincia y fijar una posición concreta.

En la oportunidad también se inició un estudio de la composición de los aportes a la Caja de Previsión y Seguro Médico. Además de la entidad anfitriona participaron autoridades de FEMECON, de la Caja previsional del sector, del Consejo Superior del Colegio de Médicos, del Sindicato Médico (AMRA) y del Centro Médico de Mar del Plata.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
FEMEBA aclara que la atención de 98% de los afiliados del interior es normal