Tras el apagón de la última semana, ahora se derrumbó un techo en el Hospital San Martín de La Plata
Se trata de la mampostería perteneciente a un consultorio externo donde no hubo heridos. En el nosocomio hubo un nuevo corte del servicio eléctrico este martes provocado por una falla interna con el grupo electrógeno.
El techo de un consultorio externo del Hospital provincial San Martín de La Plata se derrumbó este miércoles y, nuevamente, puso en evidencia los inconvenientes edilicios en ese nosocomio, en el que no se registraron heridos. La semana última varios médicos de neonatología operaron con la luz de los celulares, en medio de un corte del servicio eléctrico.
“Se trata de la caída de mampostería del techo de un consultorio que se encuentra en el ala más antigua del Hospital. Ahí no hay quirófanos y la actividad es reducida. No hay peligro de derrumbe en otros sectores”, señalaron a DIB fuentes del Ministerio de Salud bonaerense
Este martes, otra vez hubo un nuevo apagón provocado por una falla interna con el grupo electrógeno, mientras que la semana pasada el hospital estuvo tres horas sin suministro eléctrico.
Según lo denunciado por los propios médicos, “las instalaciones eléctricas son arcaicas”. A eso se le suma que no funcionó el generador, a cargo de una empresa privada.