Tras el aumento a los porteros, las expensas subirán al menos un 20%
El gremio Suterh, que nuclea a los encargados, acordó un aumento salarial escalonado en paritarias que terminará siendo del 36% para marzo del año que viene. Ya será percibido en junio con un aumento gradual en las expensas hasta marzo de 2014. El incremento será más alto para los edificios con pocos departamentos y para las torres que, además de porteros, tengan ayudantes.
El Sindicato de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal ultima los detalles para cerrar un nuevo aumento salarial para los porteros que provocará un inmediato incremento en las expensas. El alza de los salarios se aplicaría en tres cuotas y los consorcistas deberían pagar un 14% más por mes en concepto de gastos.
Esto generó un gran descontento en la Unión de Consorcistas de la República Argentina, quienes consideran a esta situación como desmedida, la que contribuiría, a su vez, a acrecentar la morosidad ya existente y la falta de mantenimiento en los edificios.
Por otro lado, Samuel Knopoff, de la Federación de Asociaciones de Consorcios, asegura que el incremento es demasiado y que los consorcistas deben enfrentar el problema de no estar representados por nadie en esta discusión.