Tras el cierre de listas, Cristina encabezó acto en Paraná
La Presidenta estuvo en Entre Ríos. La ceremonia fue en el marco del Bicentenario de la ciudad. Participó el Gobernador Sergio Urribarri, precandidato a Senador suplente por la provincia. Sin mencionar a Massa, pidió: "Necesitamos en nuestras cámaras hombres y mujeres que comprendan las dificultades de un mundo cada vez más complejo y hostil".
Estuvo acompañada por el Gobernador Sergio Urribarri, uno de los que se involucró directamente en las PASO representando al kirchnerismo, aunque en su caso se trata más de un hecho simbólico ya que irá como precandidato suplente.
La Jefa de Estado recordó, a principio de su discurso, la asunción de Néstor Kirchner, cuando a días de convertirse en Presidente viajó a Entre Ríos para ponerle fin a una huelga docente. "Estamos hechos de otra pasta, para meternos en los problemas y resolverlos".
Pidió por la unidad nacional "que no significa estar de acuerdo en todo. Lo importante es estar de acuerdo en cosas fundamentales. En la inclusión social, saber que quien está en la casa rosada decide por el pueblo. Saber que cuando uno es legislador acompaña y proyecto de país y no es un rejunte de gente para ganar una elección. Necesitamos en nuestras cámaras hombres y mujeres que comprendan las dificultades de un mundo cada vez más complejo y hostil", disparó.
Cristina siguió describiendo la gestión de Néstor Kirchner y como es costumbre recalcó que su gobierno pagó una deuda "que nosotros no generamos".
"Que cada uno de los argentinos se acuerden de cómo estaba antes de 2003, dios mío, si me acuerdo de cómo nos venían a ver, hasta me acuerdo de los entrerrianos que fueron a tirar los pollos allá a la Plaza de Mayo. Les pido que recuerden. Porque gobernar para el pueblo no es una gracia que tiene el gobernante, es una obligación. Por eso, en estos 200 años, de esta querida Paraná. Yo siento que tenemos por delante un porvenir venturoso".
"Quiero decirles en esta noche tan especial que quiero agradecerles a los entrerrianos que estuvieron con nosotros en los momentos más difíciles y también a los otros, decirles que en mi jamás vean a una enemiga o a una adversaria".