04/10/2017 00:05 Hs.
Tras el cierre de los Bonaerenses, Mar del Plata se prepara para los Juegos Evita

Los juegos nacionales Evita recibirán a más de 20 mil jóvenes. Serán del 9 al 14 de octubre. Los Juegos Bonaerenses tuvieron su fiesta de cierre este martes 3 de octubre. "Nos venimos preparando para que los chicos de todo el país vivan la mejor semana de sus vidas", destacó el secretario de Deportes, Carlos MacAllister.

A- A A+

Los Juegos Nacionales Evita tendrán su gran final en la ciudad de Mar Del Plata del 9 al 14 de octubre donde más de 20.000 jóvenes de 10 a 18 años, de todo el país, competirán en 33 disciplinas deportivas. El titular de la Secretaría de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, sostuvo: "Queremos hacer los mejores Juegos Nacionales Evita de la historia. Desde la Secretaría de Deportes, junto a todos los ministerios, nos venimos preparando para que los chicos de todo el país vivan la mejor semana de sus vidas".

La fiesta de cierre de los Juegos Bonaerenses. Foto: @danielalvarez99

Mientras tanto, este martes 3 se cerraron los 26° Juegos Bonarenses, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, ante los miles de jóvenes y adultos mayores que participaron de esta edición con amplia repercusión en el interior de la provincia.

Desde el último sábado cuando se produjo la inauguración formal, hasta mañana miércoles, cuando se desarrollen las últimas actividades, la etapa final de los Juegos Bonaerenses contó con la participación de más de 25 mil deportistas de toda la Provincia, con un total de 75 disciplinas (73 competitivas y 2 promocionales).

Por su parte, durante los seis días de competencia, los Juegos Nacionales Evita también tendrán actividades culturales y artísticas destinadas a niños y niñas de 12 a 18 años. Bajo el lema "ADN CULTURA", más de 700 finalistas de todo el país crearán un espacio para expresarse y compartir sus habilidades.

Participarán en talleres de teatro, cuento, pintura, danza, conjunto musical y canto solista, que serán llevados adelante por destacados profesores y coordinados por el Ministerio de Cultura de la Nación. Además, en el barrio marplatense de Las Toscas, se realizarán actividades producidas por Tecnópolis y la Subsecretaría de Juventud, habrá servicios brindados por El Estado en tu Barrio, espectáculos y recitales con bandas reconocidas para todos los participantes y el público de Mar del Plata.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Llegan los Juegos Evita a la "Ciudad feliz"