Tras el crimen de Bugatto, la CTA pide un cambio en las políticas de la Policía Bonaerense
El líder de la CTA provincial, Roberto Baradel, exigió un "urgente" cambio de la "política de seguridad" de Scioli mediante el desdoblamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad y de una "reforma policial" que "garantice" una fuerza "profesional, democrática y al servicio del pueblo". Fue luego de que un uniformado terminara con la vida de un joven futbolista de Banfield en Burzaco.
"La población de la Provincia y nuestros jóvenes necesitan en forma urgente un cambio en la política de seguridad y una profunda reforma policial que garantice una fuerza profesional, democrática y al servicio del pueblo", sostuvo el Secretario General de Suteba y de la CTA bonaerense Roberto Baradel.
Y agregó mediante un comunicado que el crimen de Bugatto es un "episodio que pone de relieve, una vez más, la actuación desaprensiva de la fuerza de seguridad en relación a la vida y a la plena vigencia de los derechos humanos e interpela la eficacia de las políticas de seguridad en la Provincia".
En este sentido, el gremialista destacó que la CTA "ha expresado en reiteradas oportunidades trabajar para un acuerdo, por una seguridad democrática".
Y pidió un "profundo cambio en la política de seguridad del Gobierno bonaerense, separando los ministerios de Seguridad y de Justicia y dándoles una conducción política a la fuerza y establecer una verdadera reforma policial".
"Es intolerable que se sigan sucediendo asesinatos de jóvenes por parte de la policía bonaerense y que no haya una respuesta contundente por parte de Estado provincial para desterrar este flagelo", concluyó Baradel.