Tras el desplazamiento de Cacetta, Lombardi dijo que "en el INCAA hay corrupción, es una bolsa de lodo"
Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios, indicó que no tiene elementos para dudar del exdirector del INCAA, Alejandro Cacetta, tras su desplazamiento del instituto. Además, definió al organismo como “una bolsa de lodo que se reabre permanentemente”.
En el marco de la polémica por el desplazamiento de Cacetta, el titular de Medios de la Nación aseguró que no tiene "ningún elemento para dudar de la honorabilidad del extitular del INCAA ni de la del ministro Avelluto·. De todos modos afirmó que el desplazamiento del exdirector es "parte de una batalla conceptual" y que "los tipos que se enquistan perjudican la carrera estatal".
Además, Lombardi se despachó sobre el Instituto Nacional de Cine: "Hace muchos años hay arreglos entre amigos y noticias de bolsones de corrupción", afrimó. Según el funcionario varios extitulares del instituto enfrentan denuncias penales, pero "es muy difícil ponerle el cascabel al gato porque siempre buscan artimañas legales para quedarse".
Días atrás, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, le pidió la renuncia a Cacetta, y solicitó que la Oficina Anticorrupción investiguen presuntas "inconsistencias en gastos que no tendrían justificación" por parte del exfuncionario.