Tras el escándalo, el Gobierno lleva a la Justicia el "ataque" a la cuenta de Twitter de Casa Rosada
Según el Gobierno Nacional, la cuenta de Twitter oficial de la Casa Rosada fue hackeada. Negaron haber tildado de "gordo chanta" al periodista Jorge Lanata. Mediante un comunicado indicaron que página personal de la Presidenta Cristina Kirchner también sufrió ataques. Hoy martes realizarán la denuncia ante la Justicia.
La Secretaría de Comunicación Pública denunció que fueron atacadas la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada y la página web de la Jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner
"El domingo 18 de agosto el sitio personal de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (www.cfkargentina.com), sufrió ataques de denegación de servicio aunque el contenido nunca fue modificado", indicaron mediante un comunicado.
"La cuenta oficial en Twitter de Casa Rosada, la cual es una cuenta verificada por la mencionada red social, fue atacada esta noche desde las 20.30. Tomado conocimiento de dicha acción, el equipo responsable suspendió momentáneamente la cuenta", agregaron.
En este sentido, este martes el Gobierno Nacional realizará la denuncia judicial correspondiente.
El escándalo se desató ayer cuando en el marco de una reunión de periodistas en el programa Telenoche donde analizaban las repercusiones de un informe presentado en Periodismo para Todos, la cuenta oficial de la Casa Rosada publicó un polémico tuit contra Jorge Lanata: "El living de Canal 13, defendiendo al gordo chanta que les vende un buzón son de terror".
Luego cambiaron la foto principal de la cuenta y pusieron una imagen de Lanata con el logo de Clarín en lo que parecía ser un hackeo. Minutos después dieron de baja la cuenta.