Tras el escándalo en Diputados, el Senado vota la reforma de la Magistratura
Este miércoles, el kirchnerismo buscará convertir en ley uno de los textos más polémicos remitidos por Cristina Fernández en el marco del paquete de medidas para "democratizar la Justicia" . El proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura llega al Senado tras las modificaciones en la Cámara Baja en medio a una escandalosa sesión. Habrá una marcha opositora.
La sesión en la Cámara Alta comenzará a las 12.00 y el bloque oficialista que preside Miguel Ángel Pichetto confía en tener los 39 votos para aprobar la ley, dos más que el mínimo exigido.
De igual modo que hace dos semanas, cuando los proyectos de reforma judicial fueron votados en Diputado, se convocó a través de las redes sociales a una nueva marcha al Congreso desde las 18.00, con el apoyo de agrupaciones políticas de la oposición.
Además de la iniciativa sobre el Consejo de la Magistratura, el oficialismo buscará convertir en ley también los dos proyectos que plantean la publicación de las declaraciones juradas de los funcionarios de los tres poderes del Estado y la publicidad de las decisiones de la Corte Suprema.
El último 17 de abril, el Senado aprobó la reforma del Consejo de la Magistratura con 39 votos a favor, pero la Cámara de Diputados le hizo luego una serie de modificaciones, en medio de una polémica sesión, que obligó a que el proyecto volviera a la Cámara Alta para su sanción definitiva en el día de hoy.