Tras el escándalo por presunto pedido de coima, el HCD de Mar del Plata amenaza con remover a Baragiola
Un video en el que se ve a la titular del Concejo, junto a su secretario legislativo Antonio Costantino, en una reunión con Eva Moyano comienza a tener repercusiones políticas. Allí se habla de que "las campañas valen plata", lo que fue interpretado como pedido de coimas al gremio Camioneros que busca demoler una construcción incluida en el régimen de preservación patrimonial. Peligra la continudad de la edil radical al frente del cuerpo legislativo.
Los bloques políticos del HCD marplatense coinciden en que Vilma Baragiola tiene que dar un paso al costado de la presidencia del cuerpo. Fue luego de intensas reuniones y debates, aunque por el momento decidieron no hacerlo público, según informó el medio local 0223.
El radicalismo intentó centrar el foco en Antonio Costantino, pero desde el resto de las fuerzas le apuntan a la Concejal.
"Costantino no es nadie. En el video está Vilma y ella lo presenta como su hombre de confianza. Es ella la que tiene que dejar la Presidencia", le plantearon a la UCR.
Un video, filmado como cámara oculta, fue el promotor del escándalo. Por su parte, Baragiola negó las acusaciones y disparó: "Yo no me muevo oscuramente".