19/01/2019 21:01 Hs.
Tras el hallazgo del cuerpo de Carla Soggiu en el Riachuelo, familiares cortaron el Puente Alsina

La joven de 28 años fue hallada sin vida este sábado en el Riachuelo. Estaba desaparecida desde el martes, luego de activar el botón antipánico que tenía por haber sido agredidad por su exmarido. Familiares y amigos cortaron el puente que une Capital Federal con Valentín Alsina, partido de Lanús.

A- A A+

Carla Soggiu estaba desaparecida desde el martes y este sábado fue hallada sin vida en el Riachuelo, luego de varios días de intensa búsqueda. Antes de desaparecer, la joven de 28 años había activado el botón antipánico que tenía por seguridad, tras denunciar a su exmarido por violencia de género.

Familiares y amigos cortaron por la tarde el tránsito en el Puente Alsina, que une el barrio de Nueva Pompeya, donde vivía Carla, con la localidad de Valentín Alsina, patido de Lanús.

¡Se siente, se siente, Carla está presente!" gritaron los manifestantes, entre los que estaba Roxana, madre de la joven. "Justicia po Carla" y "Todos somos Carla" decían las pancartas con las que se expresaron en la calle, donde además quemaron cubiertas.

El cuerpo de Carla Soggiu fue hallado este sábado durante un operativo de limpieza de los que a diario se desarrollan en el Riachuelo, a la altura del barrio porteño de Barracas, en inmediaciones del puente Bosch, que une Capital con Avellaneda. Su familia reconoció que se trataba de ella y este sábado se practicaba la autopsia.

Cámaras de seguridad del gobierno de la ciudad de Buenos Aires registraron a Carla Soggiu caminando hacia una parada de colectvos en la zona de Pompeya, el martes a las 19.35. 

Esos son los últimos registros disponibles. Ese dia, por la noche, Carla había activado el botón antipánico que tenía luego de denunciar por violencia y abuso a su expareja, Sergio Nicolás Fuentes, detenido el 27 de diciembre pasado, acusado de atar y violar a Soggiu.

Carla tenía que prestar declaración testimonial contra su exmarido, quien según aseguraron allegados a la joven, la había amenazado por teléfono.

Según revelaron fuentes policiales, Carla Soggiu presiónó el botón antipánico dos veces entre als 20.00 y las 21.00. En la primera comunicación, le dijo al teleoperador que estaba "desorientada"; en la segunda, que estaba en una calle con mucho barro, que sentía "olor a combustible", que tenía "agua en las piernas" y en la cara, tras lo que se cortó el llamado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La manifestación, este sábado. Foto: Anred.