Tras el incendio en la destilería de Ensenada, YPF deberá importar más combustible
El Ceo de la empresa recientemente estatizada, Miguel Galuccio, descartó un aumento en el precio de la nafta pero aseguró que deberán comprar más de lo previsto. Además reconoció que puede haber inconvenientes transitorios por los efectos del siniestro.
Miguel Galuccio brindó una conferencia de prensa en la que reconoció que la empresa deberá importar cerca del 6 por ciento más de lo previsto en este 2013, tras el incendio en la refinería ubicada en Ensenada, ocurrido el pasado lunes 1º de abril.
"No tenemos problemas de dinero para contemplar esta situación; comparado con la dimensión que tiene YPF, esto tiene una magnitud pequeña", aseveró el ingeniero. El Gobierno Nacional busca proteger el superavit comercial y la cuestión energética es clave en este sentido.
"Vamos a asegurar el abastecimiento total de nuestras estaciones de servicio", expresó el Ceo de la compañía, aunque reconoció que puede haber inconvenientes transitorios.
Respecto a la reconstrucción de la planta que quedó completamente destrozada, Gallucio expresó: "Estamos viendo cuáles son las acciones que tenemos que tomar para acelerar la construcción del nuevo coque. Estaba de alguna manera lanzado y aprobado desde el punto de vista de inversión. Parte del equipamiento ya estaba comprado, es una inversión de 800 millones de dólares", dijo el Presidente de YPF. "Estamos mirando cuán agresivos podemos ser en acelerar la puesta en marcha", añadió.