Tras el informe de Lanata, Echegaray afirmó que investigará lo que le corresponda y Kunkel relativizó la denuncia
Luego de la amplia repercusión que tuvo una investigación llevada a cabo por el programa PPT, donde se denunció lavado de dinero del empresario Lázaro Báez, muy cercarno al kirchnerismo, el titular de la AFIP aseguró que el organismo "va a investigar en lo que le corresponda". Mientras, el Diputado Carlos Kunkel indicó que a Leonardo Fariña "le pagaron para decir aquello por lo que le pagan".
El administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, sostuvo que el organismo "va a investigar en lo que le corresponda de las operaciones" de la empresa constructora de Lázaro Báez, tras el escándalo desatado por una denuncia de lavado de dinero lanzada por el programa Periodismo Para Todos (PPT) que conduce Jorge Lanata.
"Lo que nos corresponde a nosotros lo vamos a investigar", indicó el funcionario en referencia a la situación impositiva de las compañías involucradas.
Por otro lado, el Diputado kirchnerista Carlos Kunkel se mostró desafiante en declaraciones radicales: "Si hay elementos de prueba" sobre operaciones de lavado de dinero, "que los presenten", disparó.
"¿A usted le parece serio que con la situación en que estamos administrando y gobernando este país yo vaya a seguir los dichos de un particular que no sé realmente a quién representa ni por qué habla? O, mejor dicho, lo sé, pero no me interesa", agregó en alusión al empresario Leonardo Fariña, que estuvo en una cámara oculta en el programa Periodismo Para Todos.
En la filmación se reprodujo al marido de Karina Jelinek, indicando haber "armado" una red de lavado de dinero y de haber manejado una "fortuna de cinco mil millones de dólares" de Lázaro Báez.
"Este señor no tiene mayor representatividad que cualquiera de los oyentes", sostuvo Kunkel.
Y añadió que los "señores de la oligarquía" son los que "les pagan a determinados señores para que instauren temas de agenda".
A Fariña "le pagaron para decir aquello por lo que le pagan", concluyó.