Tras el temporal, mejora la situación de 30 de Agosto
La semana pasada una fuerte tormenta, con intensas lluvias, azotó a la localidad que pertenece al partido de Trenque Lauquen. Jorge Zapata, delegado del lugar, aseguró que ya drenó el agua y que no hay más evacuados.
"Yo tengo que informar la verdad y nada más que la verdad. La ciudad amaneció sin agua el viernes a la mañana y esto se pudo comprobar", dijo el delegado.
"Las familias fueron asistidas. Nos ocupamos de la gente. Estamos llegando a algunas que se autoevacuaron. Hay gente muy humilde que, a veces, es la que menos pide", aseguró ante las críticas de algunos sectores políticos.
"El viernes, gracias a Dios, la ciudad quedó normalizada. Eso sí, continuamos con la ayuda social a las personas más afectadas. Se trabajó muy duro durante el fin de semana. Lo que nos envió la provincia y el municipio, nos vino muy bien. En dos días pudimos sacar el agua de la planta urbana, lo que nos deja muy satisfecho", agregó en
"Queremos convocar a la gente de la Dirección de Hidraúlica para realizar algunas obras que permitirían agilizar la salida del agua, ante lluvias de esta envergadura”, confirmó al tiempo que reconoció: "Más allá de las obras que se puedan realizar, tenemos que rogar a Dios que no caiga tanta agua en pocas horas".