Tras la amenaza de los proveedores, Desarrollo Social comenzará a pagar las deudas
Desde la asociación que nuclea a los proveedores advirtieron que de no cancelar la deuda, cesarían con la provisión de viandas afectando el funcionamiento de los comedores de verano. Ante esta situación el Ministro Ferré anunció que comenzarán a abonar lo adeudado.
La situación parecía llegar a un punto límite y cuando el funcionamiento de los comedores de verano estaba en riesgo, llegó la respuesta por parte del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.
Funcionarios de la cartera que gestiona Martín Ferré arribaron a un acuerdo con los representantes de los proveedores nucleados en la Asociación de de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares.
Así fue como la administración de Daniel Scioli tomó el compromiso de cancelar la deuda que mantiene desde agosto y que hacía que los proveedores no tuvieran ya mercadería en el depósito ni dinero para adquirir más.
La deuda, según Acevedo el titular de la asociación, ascendería a los 450 millones. Sin embargo la cancelación no sería inmediata sino a partir del próximo 15 de enero.
"Haremos el esfuerzo de mantener el servicio", aseguró Acevedo.