Tras la bendición del Papa Francisco, los Pumas vencieron a Italia
El seleccionado de rugby, que sólo le ganó a Georgia durante 2013 y sumó diez derrotas consecutivas, cerró el año de la mejor manera. El combinado albiceleste se impuso por 19-14 ante la seleeción "azzurra" en el Estadio Olímpico de Roma. El partido estuvo dirigido por neozelandés Chris Pollock. El entrenador Daniel Hourcade, quien debutó en el cargo en la gira por Europa, consiguió su primer triunfo al mando del equipo. Este viernes, el plantel fue recibido por el Papa.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/pumas_3_2311.jpg)
En el último partido del año, la Selección de rugby se alzó con un triunfo ante Italia. Luego de atravesar una extensa racha negativa, y de recibir la bendición del Papa Francisco en el Vaticano, Los Pumas volvieron a conseguir un triunfo y esta vez fue por 19 a 14.
El cotejo tuvo lugar en el estadio Olímpico de Roma, donde el representativo nacional sumó su segunda victoria de la temporada. En 2013 sólo pudo batir a Georgia a mitad de año y posteriormente, cosechó un total de diez derrotas consecutivas.
Sin embargo, este viernes el plantel fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano y la bendición brindada en la Sala Clementina parece haber cambiado la suerte del equipo y bajo la lluvia,los jugadores consiguieron una victoria que hasta ahora parecía un milagro.
Argentina e Italia se enfrentaron por decimonovena vez. El historial cuenta con una amplia ventaja para Los Pumas, quienes consiguieron un total de 13 triunfos contra 5 derrotas, mientras que en una ocasión el encuentro finalizó igualado.