Tras la represión, Esteban Bulrrich dijo que a los docentes "les faltó reflexión y autocrítica"
El Gobierno nacional continúa inflexible contra los maestros. Luego de haberlos reprimidos este domingo frente al Congreso cuando intentaban instalar una carpa, el Ministro de Educación salió a cuestionarlos. Se agudiza el conflicto y este martes hay paro nacional.
Esteban Bullrich opinó sobre la represión a los docentes y apuntó contra los gremios y los acusó de no ser autocríticos.
"Tratar de violar la ley no es una forma de educar. No es un buen ejemplo. Yo creo que a los gremios les faltó reflexión y autocrítica. Faltó reflexión, la educación es reflexión y el sistema educativo debe ser un sistema que reflexiona", dijo el Ministro macrista.
Y explicó que el viernes los docentes presentaron un permiso para montar una escuela itinerante en la plaza frente al Congreso y que el gobierno de la Ciudad recibió esa solicitud. Pero aclaró que "como en todos los casos" el permiso debe procesarse y aprobarse. "Durante varias horas el domingo se les explicó que una vez que se completen los permisos, iba a poder instalar la estreuctura", sostuvo.
"Los docentes quisieron instalar una carpa por la fuerza y entonces las fuerzas de seguridad actuaron para hacer cumplir la ley", finalizó