Tras las elecciones en Santa Fe, Alfonsín apuró a Binner para el armado del frente
Luego de que el delfín del gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, ganara la interna provincial, el candidato a presidente por el radicalismo instó a Binner a "trabajar ya mismo" en un frente nacional, ya que "no se puede esperar demasiado, el 14 de agosto se nos viene encima".
El Diputado Nacional y aspirante a la Rosada por la UCR Ricardo Alfonsín se comunicó con el Gobernador de Santa Fe Hermes Binner para felicitarlo por el triunfo de Bonfatti en las primarias de la provincia y allí lo convocó a trabajar en un armado político para buscar la presidencia.
"Hay que darle certezas a quienes demandan un cambio y hay que empezar a trabajar ya mismo, no se puede esperar demasiado, el 14 de agosto se nos viene encima y después (las elecciones de) octubre y ahí se define el futuro de los argentinos", señaló el radical.
Superadas las primarias santafesinas, "podemos empezar a trabajar, dar tiempo en política es dar ventaja y tenemos que empezar a trabajar lo antes posible, haciendo conocer los partidos que integrarán las fórmulas, el frente, formulando el diagnóstico del país, nuestras propuestas, prioridades, las cuestiones que desde nuestro punto de vista deben ser objeto de políticas de Estado acordadas con otras fuerzas como Educación, Seguridad, la agenda internacional, las condiciones de gobernabilidad", agregó Alfonsín.
Al respecto, sostuvo: "Venimos trabajando desde hace algún tiempo con el GEN y el PS con el armado de un espacio nacional que pueda reemplazar al Gobierno con un sentido de superación para dar respuestas a los principales problemas de los argentinos", y afirmó que está "seguro" de que "una proporción mayoritaria quiere cambiar, pero quiere certezas".
Antonio Bonfatti ganó la contienda interna del Frente Progresista en Santa Fe y será candidato a Gobernador por esa fuerza. Vale destacar que días antes de los comicios Alfonsín viajó a Rosario para respaldar a Mario Barletta, opositor de Bonfatti.