28/06/2010 18:59 Hs.
Tras los incidentes con los militantes de UOCRA, Solá lanzó su candidatura en San Nicolás

El acto previsto para las 16 horas no pudo realizarse con normalidad debido a la presencia de militantes ligados al kirchnerismo que lo impidieron. Solá realizó el lanzamiento de su candidatura desde el balcón del Hotel Plaza.

A- A A+

Felipe Solá y los manifestantes que lo acompañaron a San Nicolás para formar parte del acto de lanzamiento de su candidatura, denunciaron amenazas y aprietes por parte de militantes de UOCRA ligados al kirchnerismo, que les impidieron realizar el acto en el lugar previsto.

Tras deambular por la ciudad, Solá y los "felipistas" realizaron el lanzamiento de la candidatura de cara al 2011, desde el balcón del Hotel Plaza.

El acto, ahora desde el hotel, lo encontró a Solá hablando a sus fieles seguidores sin micrófono, lo cual dificultaba y mucho escuchar algo de lo que el dirigente decía. Finalmente, alguien se apiadó de la situación y llegaron los micrófonos.

Los militantes de Solá, que en diálogo con La Noticia 1, habían ratificado que había entre 3 y 5 cuadras de manifestantes por las calles de San Nicolás, sostuvieron además que muchos no llegaron al distrito bonaerense, ya que a mitad de camino le dijeron erróneamente que el acto había sido suspendido.

En total se habla de unos 200 militantes de UOCRA de San Nicolás, Zárate y San Pedro, que habrían llegado en repudio al gobernador de Chubut Mario Das Neves que no obstante no iba a asistir al acto.

Solá, en declaraciones radiales, culpó a Néstor Kirchner y el Ministro Julio De Vido por lo sucedido.

La diputada Nancy Monzón responsabilizó al Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal. "Es un atropello a los partidos opositores", dijo y agregó: "La policía no hizo nada para evitar la situación y ellos son los que tienen que garantizar la seguridad".