Tras los incidentes, murió el delincuente internado en el Santojani
El joven de 15 años que falleció esta madrugada, había sido herido y detenido tras una persecución y tiroteo en el barrio porteño de Villa Lugano, y luego sus amigos intentaron rescatarlo de la policía cuando era internado en un hospital porteño, pero tres de ellos también fueron apresados en medio de incidentes con los agentes. Hubo graves agresiones a periodistas que realizaban cobertura en vivo.
En la tarde de ayer, cuatro delincuentes, dos de ellos menores de edad, robaron una camioneta 4X4 en la intersección de Piedrabuena y Castañares, en Capital. Fue entonces cuando los policías vieron el hecho y se tirotearon con los asaltantes.
En la balacera, uno de los ladrones resultó herido y sus cómplices lo llevaron a la guardia del hospital Santojanni en el barrio porteño de Mataderos, donde exigieron que los médicos lo atendieran. Cuando los profesionales estaban operando al herido, la policía llegó al lugar para detenerlo.
En ese momento, los amigos del herido intentaron sacarlo del quirófano del nosocomio para escapar pero finalmente fueron detenidos. Otro grupo de personas, en tanto, agredió al móvil de C5N que se encontraba en el lugar cubriendo en vivo. Ante la vista de todos los pacientes, volaron piedras y otros objetos contundentes contra el equipo del canal.
El delincuente finalmente murió durante esta madrugada poco después de las 3.30 y, tras conocerse el deceso, se produjeron nuevos momentos de tensión que no pasaron a mayores.