Tras paro de ATE, De Isasi advierte: "El conflicto social va a crecer"
En el marco de la última jornada de la medida de fuerza de 48 horas lanzada por los estatales bonaerenses, el secretario general, del gremio expresó: "Estamos en un tiempo donde el conflicto social va a crecer". El cese de actividades se realizó para exigir la apertura de paritarias, discutir un presupuesto que "no sea de ajuste para el 2014" y el pase a planta de trabajadores contratados.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/00000000x685.jpg)
El dirigente gremial Oscar De Isasi anticipó que se prevé una reunión de la mesa provincial de la CTA en la que se definirá una movilización a la legislatura "para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el Presupuesto 2014 tenga cargos para planta permanente, tenga cargos para nombramientos, tenga partidas para que el Ministerio de Desarrollo Social cumpla con la función que le corresponde, para que la Dirección de Escuelas no se discuta como se achica sino como se invierte en los chicos que van a la escuela".
Por otro lado, el titular de ATE se refirió a las elecciones del próximo fin de semana: "Probablemente el domingo el gobierno vuelva a ser castigado en las urnas, pero paradójicamente este castigo es probable que sea capitalizado por quienes votaron el presupuesto de ajuste de 2012 y 2013".
El Ministro de Trabajo de la administración Scioli, Oscar Cuartango, dijo que las paritarias están cerradas por este año en el marco del paro por 48 horas de los estatales.