27/08/2018 13:53 Hs.
Tras ser detenido, descubrieron un arsenal de armas al exjuez Melazo

Entre los elementos secuestrados durante los allanamientos que hizo la Policía figuran un fusil carabina y otras de grueso calibre. El exmagistrado ya había sido suspendido en su cargo en forma preventiva por decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios.

A- A A+

Tras ser detenido acusado de asociación ilícita y coacción agravada, entre otros delitos, y estar sospechado de mantener vínculos con efectivos policiales en el armado y desarmado de causas a cambio de dinero, al exjuez César Melazo le incautaron un arsenal de armas.

Según señalaron fuentes policiales a Lanoticia1.com, entre lo secuestrado se encontraba una carabina calibre 44-40 tenía pedido de secuestro por hurto simple en 2007 en la zona rural de Azul.

Según un informe de la Dirección del Registro Provincial de Armas (Repar), dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, esta carabina tiene "un pedido de activo" bajo la carátula de "hurto simple", con fecha del 19 de febrero de 2007.


El exmagistrado ya había sido suspendido en su cargo en forma preventiva por decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios que funciona en la Legislatura bonaerense.

En tanto, efectivos policiales también allanaron la casa del exfiscal de Instrucción Tomás Morán, tras ser nombrado con Melazo como cómplice de varios testigos de la causa que investiga a la famosa “banda del comisario”, desbaratada y por la que también terminaron detenidos altos jefes policiales y civiles.
 

A continuación una lista detallada de lo incautado a Melazo:

1-Escopeta marca Remington, modelo 870 Express Magnum, calibre 12/70.

2-Carabina marca Bathan, modelo Súper 54, calibre 22 largo.

3-Carabina de repetición marca Winchester, modelo 1892, calibre 44-40, con pedido de secuestro activo por hurto simple en Azul del 19/2/2007.

4-Fusil y/o carabina de repetición marca FN Herstal, de Bélgica, calibre 7.65.

5-Pistola marca Phoenix calibre 22, modelo HP-22.

6-Revólver marca The King, calibre 38 Smith & Wesson Special.

7-Revólver de acción simple marca Taurus, calibre 44 Remington Magnum.

8-Pistola semiautomática de acción doble únicamente marca Glock, modelo 26, calibre 9 x 19.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Arsenal de armas perteneciente al exjuex Melazo. Foto: Prensa