11/02/2010 20:39 Hs.
Moyano: Kirchner retomaría el miércoles su actividad tras la operación

Tras ser sometido a una urgente operación por una afección en su arteria carótida, Néstor Kirchner se prepara para retomar sus compromisos políticos. El 17 encabezaría un acto en Necochea según anunció el titular de la CGT, Hugo Moyano.

A- A A+

La afección en su arteria carótida derivó en una intervención quirúrgica de urgencia y por ello el ex presidente tuvo que permanecer 72 horas internado en el Sanatorio de Los Arcos. Si bien la intención de Néstor Kirchner era viajar a El Calafate para continuar con la recuperación, los médicos desaconsejaron esta opción, por lo que la rehabilitación continúa en la Quinta de Olivos.

Está prácticamente confirmado que retoma la actividad política, puesto que decidió no cancelar los compromisos asumidos para las próximas semanas. El próximo miércoles 17 encabezaría en Necochea un acto a realizarse en el Camping de Moyano. Además, el 24 estaría en otro acto en la ciudad de La Plata. Los intendentes bonaerenses también preparan sus agasajos, aunque no pertenezcan al riñón del kirchnerismo.

Para el mes de marzo, exactamente el miércoles 10, estaría prevista su reasunción al frente del Partido Justicialista, tras su renuncia y la marcha atrás en la decisión posterior a la derrota electoral del 28 de junio de 2009. Esa era la fecha elegida en principio para su reaparición pública.

Claro está que la intención de Néstor Kirchner es no perder tiempo, mostrar fortaleza física y seguir en carrera con miras a las elecciones presidenciales de 2011.

Si las fechas se confirman, será la primera vez en plena temporada que midan territorio con Duhalde. En la misma zona, el Secretario General de los Trabajadores Rurales Gerónimo Venegas pisa fuerte y desde allí armó gran parte del entramado político para ayudar al ex Senador. A la puja de ex primeros mandatarios de un mismo origen partidario pero de distinto destino, se sumará la de los gremios y la de los intendentes bonaerenses.

Otra visita que tenía prevista con antelación a la intervención quirúrgica y ahora pendiente de confirmación es la de la ciudad de Bragado. Allí el intendente Aldo San Pedro y su Secretario de Cultura, Víctor Giannoni lo esperaban para un importante anuncio en relación a la remodelacón de un tradicional teatro de esa ciudad. En ese distrito Kirchner tiene amigos entrañables que desde hace unos días empujan la idea de una reunión conjunto de intendentes no peronistas en apoyo a Kirchner.