08/12/2017 10:47 Hs.
Tras su paso por Comodoro Py, Carlos Zannini fue trasladado al penal de Ezeiza

El ex secretario de Legal y Técnica fue detenido este jueves en Río Gallegos. Está acusado de traición a la patria por haber intervenido en la firma del pacto con Irán. Esta madrugada aterrizó en Buenos Aires y fue trasladado a los tribunales federales de Comodoro Py. Luego fue llevado a la cárcel de Ezeiza. La causa se originó por la denuncia que había realizado Nisman.

A- A A+

Carlos Zannini tomó el vuelo regular 1883 de Aerolíneas Argentinas que conectó Río Gallegos con Buenos Aires a las 2.40. El viaje terminó casi sobre las 6.00. Ya en Buenos Aires, el ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia salió de la aeronave esposado, con chaleco antibalas y casco.

De allí fue trasladado inmediatamente a Comodoro Py, adonde cumplió con trámites vinculados a la causa. Posteriormente, con chaleco antibalas y sin casco, con una fuerte custodia del Servicio Penitenciario Federal, fue trasladado al hospital penitenciario del penal de Ezeiza.

Cabe recordar que el juez federal Claudio Bonadio procesó ayer a Zannini, a Cristina Kirchner y a otros colaboradores con prisión preventiva por traición a la patria. El magistrado entendió que motorizaron la firma de un pacto con Irán para exculparlo por el ataque a la AMIA a cambio de restablecer relaciones comerciales.

También fueron detenidos el ex canciller Héctor Timerman, los ex piqueteros Luis D'Elía y Fernando Esteche, y Jorge Khalil, cercano al gobierno de Irán. Además, fueron procesados sin prisión preventiva los exfuncionarios Oscar Parrilli, Juan Martín Mena, Angelina Abbona, Andrés Larroque y Alan Bogado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

Funcionarios relacionados

Gabinete Nacional
El País
Vice Presidente
El País