Tras visitar al Papa, Del Potro busca avanzar a cuartos en el Masters de Roma
En una jornada lluviosa, el tandilense enfrentará a Benoit Paire en el que será el primer duelo entre ambos. El francés fue el verdugo de "Pico" Mónaco en primera ronda y llega entonado tras eliminar a su compatriota Julien Benneteau. Este miércoles, el único argentino que queda en el torneo visitó al Papa Francisco en el Vaticano.
Juan Martín Del Potro, séptimo en el ranking mundial ATP, jugará este jueves ante el francés Benoit Paire, por los octavos de final del Masters 1000 de Roma. El tandilense es el único argentino que queda en el certamen e intentará avanzar a los cuartos de final.
El francés Paire, 36 del ranking, fue el verdugo de Juan Mónaco en la primera ronda. Además, el europeo llega entonado tras haber eliminado a su compatriota Julien Benneteau (32) por 6-7 (3-7), 6-4 y 7-6 (7-4). Este partido representará el primer cruce entre ambos.
Tras la eliminación, de "Pico", Berlocq y Zeballos, Del Potro es el único argentino que sigue en carrera. El tandilense comenzó participando directamente desde segunda ronda y en su debut, superó al ruso Andrey Kuznetsov (82) por 6-3 y 6-2.
Cabe recordar que en la jornada de ayer miércoles, durante su día libre, el tandilense visitó al Papa Francisco en el Vaticano. Hoy deberá volver a meterse de lleno en el torneo, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 2.646.000 dólares en premios.