Trasladaron al "Gordo Valor" al penal de Campana
El delincuente fue detenido el pasado domingo tras una persecución policial. Fue trasladado a la cárcel de Campana, la misma de la que había logrado salir bajo el régimen de "libertad asistida" en mayo. En el mismo penal están detenidos el padre Julio César Grassi y Carlos Carrascosa.
Luis "El Gordo" Valor, uno de los ladrones de bancos y blindados más reconocidos de la historia argentina, fue detenido nuevamente el pasado domingo por circular en un vehículo con pedido de captura y por portación de armas. El hecho en San Miguel, tras una persecución que quedó grabada por las cámaras de seguridad del Municipio.
Luego de pasar por una dependencia policial, Valor fue trasladado a la cárcel de Campana, la misma de la que había logrado salir bajo el régimen de "libertad asistida" en mayo pasado.
En el mismo penal están detenidos el padre Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores, y Carlos Carrascosa, quien cumple perpetua por el crimen de su mujer, María Marta García Belsunce.
Aunque en un principio se especuló con que la detención de Valor sería considerada como un caso de flagrancia, que por su naturaleza deriva en un juicio muy rápido, el Juez de Garantías a cargo de la causa valoró que todo debía ser investigado con mayor profundidad. Por eso, el expediente seguirá en manos del fiscal Moccia (Malvinas Argentinas), quien hasta ahora sólo acusó formalmente a Valor por "portación ilegal de arma de guerra y de uso civil agravada".