Trasplantan a Julián Chiorazo, el niño que esperaba un corazón
Alrededor de las 18.00 de ayer jueves llegó la feliz noticia de la aparición de un corazón para el adolescente que estaba en la lista de emergencia nacional. A la medianoche el joven entró al quirófano del Hospital Garrahan y el órgano arribó al nosocomio cerca de las 4.00. Los familiares informaron que hasta después de las 10.00 no habrá novedades.
Tras una angustiosa espera apareció el órgano que Julián necesita para vivir. El joven había sido conectado a un corazón artificial la semana pasada por decisión del cuerpo médico que lo atiende en el Hospital Garrahan.
Julián padece una miocardiopatía restrictiva de la que sólo se han registrado dos casos en toda Latinoamérica. Se trata de una afección del músculo cardíaco que debilita los ventrículos hasta dejarlos rígidos impidiendo el paso de sangre a los pulmones y al resto del cuerpo.
En la tarde del jueves informaron a los familiares de la aparición de un órgano para Julián. El niño ingresó al quirófano cerca de la medianoche y el corazón no llegó al nosocomio hasta pasadas las 4.00.
Tras varias horas de intervención los familiares informaron que hasta media mañana no habrá novedades. Las horas posteriores a la operación serán claves para saber si su cuerpo acepta o no el corazón donado.