28/10/2012 23:11 Hs.
Trata de personas: Buscan declarar imprescriptible ese delito

Es una iniciativa de la Senadora nacional de Frente para la Victoria, Sandra Giménez, ex vicegobernadora de la Provincia de Misiones. El proyecto ya fue elevado en la Cámara Alta y será tratado por varias comisiones, entre ellas asuntos constitucionales y Justicia.

A- A A+
Esta normativa apuesta a que las víctimas de trata de personas denuncien a los culpables aunque haya pasado mucho tiempo desde el momento de su cautiverio
 
"Es un desafío. El período de prescripción contemplado en el Código Penal es de 12 años. El primer planteo es que los culpables no queden impunes. Queremos dar garantía de que tarde o temprano va a haber justicia", destacó la Senadora, autora del proyecto. 
 
A partir de 2008, momento en el que se sancionó la ley contra la trata de personas Misiones recuperó 780 víctimas, "no es fácil salir de esa situación. La recuperación no es para nada sencilla, y hacer la denuncia también es difícil, sobre todo porque en muchos de los casos las víctimas y los tratantes son parte de la misma familia", explicó la legisladora
 
La iniciativa ingresó a las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionalesy buscan que también se integre a la Banca de la Mujer. "Esto recién comienza, pero es un planteo diferente y necesario".