Trata de personas: Especialistas debaten en Mar del Plata
Con la presencia de Susana Trimarco, la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas convoca a las jornadas que se desarrollarán los próximos 26, 27 y 28 de septiembre. Habrá paneles de debate, muestras fotográficas y expresiones artísticas. Estarán presentes la Ministra de Gobierno bonaerense, María Cristina Álvarez Rodríguez, y el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto. Según las estadísticas, la ciudad comandada por Gustavo Pulti es una de las que registra mayor presencia de este tipo de actividad delictiva.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/trata_personas_3.jpg)
Plano jurídico, migratorio, asistencia a las víctimas, el rol de los medios y las organizaciones de la sociedad civil, y las políticas públicas, serán algunos de los ba tratar en este encuentro "Mar del Plata le dice no a la Trata", que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Teatro Auditorium.
La apertura de las actividades contará con la presencia de Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, la joven tucumana desaparecida en abril de 2002. Esa misma noche, desde las 20.30, se presentará Pedro Aznar en concierto con "Mil noches y un instante". Las entradas gratuitas deberán retirarse con anticipación.
Desde la Mesa informaron también que durante las jornadas se podrán conseguir las remeras de la campaña "Hombres de Verdad no compran mujeres". Las actividades serán gratuitas y abiertas a todo el público.
Algunas de las personas que participarán de las jornadas serán el Fiscal Federal General de Mar del Plata, Daniel Adler; la Fiscal de la Unidad especializada en Trata de Personas y Explotación Infantil de Paraguay, Teresa Martínez Acosta; el Juez Federal a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 4 de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Ariel Lijo; la Ministra de Gobierno bonaerense, María Cristina Álvarez Rodríguez, y el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto.
Según las estadísticas existentes en el país, las provincias de Buenos Aires y Misiones surgen como las principales zonas de explotación. Entre los partidos bonaerenses, Mar del Plata es una de las ciudades con más presencia de este tipo de delitos. La actividad de la Mesa Interinstitucional es allí más que relevante para combatir este flagelo.