Trata de personas: Rescató a su hija en manos de una red delictiva
Se llama Luisa López y vive en el sur de Conurbano. Logró dar con una dirección en la localidad platense de Los Hornos donde estaba atrapada su hija. La joven se llama Karen, tiene 18 años y padece un retraso madurativo. Estuvo secuestrada durante casi dos meses por un peligroso delincuente. "Siento que Karen volvió a nacer, yo ya había perdido las esperanzas de encontrarla", dijo. Meses atrás, LaNoticia1.com advirtió sobre una red de trata que opera en la zona.
Karen Alejandra Tobares tiene 18 años y había sido raptada el 29 de junio pasado por un peligroso delincuente del barrio, que la conocía previamente y se aprovechó de su inocencia. Desesperada por la falta de respuestas de la Policía y la Justicia, Luisa López se puso la investigación al hombro para dar con el paradero de su hija.
En declaraciones al medio Cadena 3 la mujer contó: "Pasaron varios días en los que moví cielo y tierra pero nada pude averiguar. Un día, una hermana del delincuente que se la llevó me llamó por teléfono para ofrecerme datos de mi hija a cambio de 2000 pesos. Yo accedí al trato, pero con la condición de constatar que la dirección que me daba fuera real".
Luego de esa charla telefónica, Luisa accedió a la dirección de una casa en Los Hornos, en la ciudad de La Plata. "Me tomé un remis. Cuando llegué, pasé por la puerta de la casilla y no vi nada. Pero empecé a preguntar a la gente del barrio con una foto de Karen y me dijeron que si, que la habían visto entrar allí", relató la mujer quien dio aviso a la DDI de Quilmes.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, el secuestrador logró escapar por la parte trasera de la vivienda y hasta el momento permanece prófugo. En tanto, la joven fue rescatada a salvo y ahora deberá someterse a los controles médicos pertinentes. "Siento que Karen volvió a nacer, yo ya había perdido las esperanzas de encontrarla", finalizó la mujer.