20/11/2019 04:35 Hs.
Tratan la Ley de Alquileres y la Ley de Góndolas

La Cámara de Diputados de la Nación realizará este miércoles la última sesión del período ordinario, donde se buscará aprobar un paquete de medidas que incluye la reforma a la ley de alquileres y la denominada ley de góndolas, que tiene como objeto visibilizar la oferta de todos los productos y frenar así las conductas monopólicas.

A- A A+

Este miércoles tendrá lugar la última sesión ordinaria de la Cámara Baja de la era Macri, y será la despedida de muchos legisladores, entre ellos, la del titular del cuerpo Emilio Monzó.

Se debatirá las reformas a la ley de alquileres, la ley de góndolas, así como la ley de talles, entre otras iniciativas consensuadas entre el oficialismo y la oposición.

Uno de los proyectos centrales que se discutirá este miércoles es la reforma a la ley de alquileres que plantea la extensión del contrato a tres años, una actualización anual de ese acuerdo basado en un promedio del incremento de salarios e inflación, y un nuevo sistema de garantías.

A su vez, otra de las iniciativas centrales incluidas en el temario es la ley denominada de góndolas que contempla regular la competencia de marcas en las góndolas de los supermercados para frenar las conductas monopólicas, que es objeto de fuertes críticas de los empresarios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Última sesión ordinaria para muchos legisladores que se despiden del Congreso.