09/08/2019 20:55 Hs.
Tren Patagónico: Salió desde Patagones la primera formación a Bariloche

Saldrá los viernes y volverá los lunes. Recorre de forma paralela a la ruta nacional 23 un trayecto de 830 kilómetros.

A- A A+

El Tren Patagónico partió después de varios años desde Carmen de Patagones hacia San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. La localidad más austral de la provincia de Buenos Aires fue incorporada al recorrido hace pocos días tras un convenio entre el gobierno maragato, la empresa ferroviaria de Río Negro y el ministerio de Turismo de esa provincia.

El viaje inaugural partió este 9 de agosto a las 16.30 horas en donde una multitud esperó la salida de este primer servicio, informó Agencia Rieles. La ampliación del servicio será de casi 17 kilómetros y hará que la cabecera pase de Viedma a Patagones.

“La formación partirá desde Patagones todos los viernes a las 16.30 y regresará los lunes después del mediodía”, indicaron desde Tren Patagónico SA, propiedad de la provincia de Río Negro.

El Tren Patagónico "es un ferrocarril de características turísticas con fuerte impronta desde lo social; recorre de forma paralela a la ruta nacional 23 un trayecto de 830 kilómetros, pasando por los mejores paisajes de la meseta patagónica, uniendo el océano y la cordillera con los mejores servicios a bordo para viajar descansando", destacaron.

A futuro, el objetivo es llegar a Bahía Blanca y combinar tres veces por semana con el servicio de Trenes Argentinos que hasta ahora no se reactivó.

La venta anticipada de pasajes en Patagones será en dependencias de la Terminal de Ómnibus, calle Barbieri 165, ventanilla Nº 1.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: Tren Patagónico/Enrique Faré