27/06/2019 14:39 Hs.
Tren San Martín: Finalizaron la obra de vías entre estaciones Muñiz y Cabred

Se trata de una obra de mejoramiento de vías intensivo. El tramo restante que une Retiro y Muñiz finalizará en septiembre. Las obras demandaron una inversión de $182 millones. Se beneficiará el área de influencia del ferrocarril en Luján, Pilar, José C. Paz y San Miguel.

A- A A+

Trenes Argentinos Infraestructura culminó los trabajos de mejoramiento de las vías entre las estaciones Muñiz (ubicada en San Miguel) y Cabred (en Luján), en la Línea San Martín en un tramo de 127 km. que demandó una inversión de $182 millones.

"Permitirá que los 55.000 pasajeros que usan el servicio en ese tramo diariamente viajen más cómodos y seguros, producto de la disminución sustancial del movimiento lateral del tren. El mejoramiento completo de la traza finalizará en septiembre de este año y la inversión total habrá ascendido a $403 millones", informó la empresa.

Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, explicó que "los pasajeros lo notan fundamentalmente porque el tren tiene un movimiento más armónico producto de la incorporación de durmientes nuevos, el recambio de rieles y la alineación general de la estructura de vía".

También se beneficiará el área de influencia del ferrocarril en Luján, Pilar, José C. Paz y San Miguel, ya que con esta obra disminuirán los ruidos producidos por el paso del tren. Esto generará un impacto positivo en las 2 millones de personas que viven en el área de influencia y también los 250.000 usuarios de colectivos que cruzan a diario por los pasos a nivel.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tren San Martín: Finalizaron la obra de vías entre Muñiz y Cabred