12/03/2019 17:49 Hs.
Tren Vaca Muerta - Bahía Blanca: Avanza proyecto para potenciar capacidad del puerto

Un acuerdo fu firmado entre Trenes Argentinos Infraestructura y el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca. Plantea aumentar la capacidad de carga y descarga de materiales en el puerto a través del Tren Norpatagónico.

A- A A+

Trenes Argentinos Infraestructura firmó un acuerdo de cooperación con el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, para el desarrollo de manera conjunta del proyecto de infraestructura ferro-portuaria que permitirá aumentar la capacidad de carga y descarga del puerto del futuro Tren Norpatagónico que conectará Añelo, en Neuquén, con Bahía Blanca.

El acuerdo fue sellado por Guillermo Fiad, Presidente de TAI y Miguel Donadío, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, y "surge de la necesidad de complementar las acciones y esfuerzos para que el Puerto tenga mayor capacidad logística ante la inminente obra del Tren Norpatagónico que permitirá incrementar sustancialmente el movimiento de insumos y el desarrollo económico de esta zona y de todo el país por la explotación de Vaca Muerta", informó la empresa ferroviaria.

"El objetivo concreto es desarrollar un proyecto que permita incrementar los flujos de carga actuales mediante transporte ferroviario disminuyendo la circulación en el aglomerado urbano de la ciudad de Bahía Blanca", agregaron.

La recuperación del Tren Norpatagónico permitirá reducir los costos para el desarrollo de las economías del norte de la Patagonia y las obras posibilitarán que los trenes dupliquen su velocidad de operación y lo hagan de una forma más segura y silenciosa, precisaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tren Vaca Muerta - Bahía Blanca: Avanza proyecto para potenciar capacidad del puerto