Trenque Lauquen: Comienza el Programa encuentro
A partir de hoy estará dándose inicio al programa de alfabetización nacional Encuentro. Los cursos destinados a personas mayores de 15 años que no sepan leer ni escribir.
Desde el municipio gobernado por el Intendente Jorge Barrachia, informaron que hoy a las 16 horas quedará oficialmente inaugurado el primer Centro de Alfabetización destinado a jóvenes mayores de 15 años.
Según explicaron autoridades municipales, el objetivo de esta iniciativa es comenzar a instruir educacionalmente a aquellas personas que por distintas razones socio-economicas no han podido realizar los estudios correspondientes.
La organización del programa está a cargo del Ministerio de Educación de la Nación, desde donde se suscriben convenios con los estados municipales y provinciales, organismos públicos nacionales, organizaciones de la sociedad civil, entidades religiosas, entre otros, a fin de organizar los Centros de Alfabetización.
En el caso de Trenque Lauquen, será la Comuna la que aporte la infraestructura necesaria de los Centros de Referencia para dictar las clases y las trabajadoras sociales para las tareas de inscripción.