10/04/2019 17:52 Hs.
Trenque Lauquen: Durante 45 días, los vecinos de Beruti pagarán 15 pesos el peaje

Así fue establecido en la asamblea desarrollada entre los habitantes del municipio de la cuarta sección y Miguel Fernández, el intendente local. Resta esperar que la Dirección Nacional de Vialidad y la empresa CCA Green BS.AS definan a partir de cuándo comienza a regir el nuevo costo.

A- A A+

Después de una asamblea desarrollada entre Miguel Fernández, el intendente del municipio de Trenque Lauquen, y los vecinos de la ciudad de Beruti, se acordó por unanimidad la aceptar la última propuesta de la empresa CCA Green BS.AS, la empresa concesionaria del corredor de la Ruta Nacional n° 5 entre Luján y Santa Rosa. De este modo, los habitantes abonarán un pase de 15 pesos cuando circulen por la Estación de Peaje ubicada sobre el km. 429, durante 45 días.

Durante el periodo que rija el canon establecido, a través de la Delegación se confeccionará un reempadronamiento de quienes viven actualmente en Beruti, en vistas de retomar una segunda etapa de la negociación. Solamente hace falta que la Dirección Nacional de Vialidad y la compañía determinen a partir de cuándo comienza a regir la nueva tarifa.

No es el objetivo trazado en la primera reunión, pero es una negociación de largo alcance. Una vez que tengamos el reempadronamiento lo acercaremos al peaje. Nosotros también vamos a armar un informe municipal para saber cuánto viajan los vecinos y el motivo, porque nos va a permitir estimar el tráfico de peaje que utiliza Beruti", aseguró Fernández.

Y agregó: "Esto es necesario porque en una instancia posterior vamos a tener que discutir cuál es el volumen de dinero que se invierte en ese tramo, solicitar mejora o el pase libre”, señaló el intendente en la asamblea de este martes.

En tanto destacó que "la aprobación (del acuerdo) fue unánime" y subrayó que "no es bajar la lucha, sino dar un paso hacia adelante". "Se entendió que era el paso más razonable. Vamos a seguir analizando también la apertura lateral de la calle. Es engorroso e involucra a los propietarios de la tierra e inquilinos”, concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los vecinos pagarán 15 pesos la tarifa por pasar por el peaje. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Trenque Lauquen